_
_
_
_
_

Industria obliga a Fecsa a duplicar los generadores en la Costa Brava

El director general de Energía de la Generalitat, Albert Mitjá, ha obligado a la compañía Fecsa-Endesa a duplicar el número de generadores previstos en el plan de emergencia de la Costa Brava y ha rechazado las restricciones previstas por la empresa. Mitjà dijo que se ha ordenado instalar 22 generadores en la Costa Brava para poder disponer de 8.000 kilovatios de potencia en caso de necesidad.

Estos generadores estarán listos para funcionar a partir de la próxima semana y hasta mediados de septiembre, cuando la demanda en la Costa Brava es mayor como consecuencia del turismo.

Mitjá ha hecho estas afirmaciones después que el pasado lunes no se llegara a ningún acuerdo con el ayuntamiento de Llagostera para conectar en precario la línea de alta tensión de Les Gavarres que está casi finalizada.

Por otro lado, Mitjá ha anunciado la creación de una comisión permanente de seguimiento del plan de actuación en la Costa Brava, formada por la dirección general de Energía, la dirección general de Prevención de Incendios, el delegado de la Generalitat en Girona, Carles Llorens, y la empresa Fecsa.

Esta comisión estudiará los posibles problemas de suministro de electricidad en la Costa Brava durante el verano. Según Mitjá, que se reunió ayer con el secretario de estado de Economía y Energía, José Folgado, y altos cargos encargados de Energía del resto de comunidades autónomas, el problema de suministro de electricidad es un problema 'puntual' de varias zonas geográficas de España, como Valencia, Extremadura y Baleares.

Mitjá ha destacado la necesidad de crear normativas que obliguen a las compañías a que refuercen las inversiones en infraestructuras para mejorar el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Llagostera, Lluís Postigo, se ha reafirmado en la intención de no dejar conectar en precario la línea de las Gavarres hasta que no se haya concretado el trazado alternativo de esta línea a su paso por el municipio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_