_
_
_
_
_

La demanda de plazas en la Universidad se reduce un 11,5%

El número de estudiantes que han solicitado plaza en las universidades catalanas para el curso 2001-2002 se ha reducido en un 11,5% con respecto al año anterior. Si en 2000 hubo una demanda de 45.129 plazas, este año se redujo a 39.936, cuando la oferta total de plazas de nuevo acceso es de 40.775.

La caída de la demanda comporta varias consecuencias que 'mejoran la calidad universitaria', según palabras del consejero del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), Andreu Mas-Colell.

Durante la presentación de los primeros resultados de la preinscripción universitaria celebrada ayer, Mas-Colell destacó que 9 de cada 10 estudiantes ya tenían asignación universitaria y que un 66% de ellos había obtenido la plaza que pedía en primera preferencia. El consejero señaló que 'la disminución de la demanda ha permitido que más alumnos pudieran obtener su primera opción', entre otras cosas 'porque las notas de corte para ingresar en las universidades también han bajado al haber un número de peticiones más reducido'.

Mas-Colell enumeró las tres causas que explican la caída de demanda: 'el descenso demográfico, un buen momento del mercado laboral y el aumento del interés por los ciclo formativos de grado superior'. El consejero destacó además el aumento de las preinscripciones en las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que ha pasado de 3.114 el año pasado a 3.560 este año.

Las cinco carreras que más demandas han recibido este año son Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Enfermería y Medicina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_