_
_
_
_
_

Nuevo registro judicial de las oficinas de Núñez y Navarro

El registro de las oficinas centrales de Núñez y Navarro se produjo a lo largo de todo el día. El registro, que sigue al realizado el pasado tres de mayo, fue solicitado por la Fiscalía Anticorrupción para obtener datos y facturas relacionados con las empresas filiales o vinculadas al grupo Núñez y su relación con algunos inspectores fiscales.

En este caso están imputadas una veintena de personas, entre ellas, Josep Lluís Núñez Navarro, hijo del constructor y ex presidente del Fútbol Club Barcelona, tras aparecer su nombre en una propuesta de crédito de Caixa Catalunya a favor de conceder un crédito al inspector José Luis Abella. También están imputados por el juzgado los inspectores Manuel Abella, Roger Bergua y José Lucas Carrasco y Álvaro Pernas y el empresario Eduardo Bueno, entre otros.

Núñez Navarro restó importancia a la acción judicial al afirmar que no se trataba de un registro formal, sino de una 'consulta' dentro de un 'operativo normal' desplegado por el juzgado. El empresario dijo que el juzgado 'debe ampliar la documentación en asuntos muy concretos y aquí [en las oficinas] están todos los archivos y, por lo tanto, no tenemos que trasladar ninguna documentación'. Desde el día 2 de mayo, la causa se mantiene secreta por orden de la juez instructora, que ha decretado que se mantenga dicho secreto hasta el próximo 25 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_