_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Beate Uhse, la reina del erotismo alemán

Casi todos los alemanes la conocían, y muchos ensayaron alguna vez sus productos. A los 81 años, falleció ayer, a causa de una pulmonía, Beate Uhse, la empresaria que revolucionó las alcobas alemanas con la venta de todo tipo de dispositivos sexuales.

Nacida en 1919 en Prusia oriental y aventurera desde muy joven, Uhse, durante la Segunda Guerra Mundial, fue piloto de cazas alemanes. Tras huir de Berlín horas antes de la caída del Tercer Reich, hizo sus primeros pinitos como vendedora ambulante en el norte del país. En 1949 fundó una pequeña distribuidora de 'utensilios matrimoniales' cuyo producto estrella resultó ser un manual de métodos anticonceptivos naturales. El éxito de estas ventas por catálogo y el fracaso de cientos de demandas judiciales en su contra permitió inundar Alemania de sex shops en los años sesenta, justo en el momento en el que la revolución sexual cogía vuelo.

Las múltiples variaciones en torno al amor acabaron por hacer millonaria a esta mujer, que en lo personal ni fue muy libertina, ni muy feminista. Lo suyo eran los negocios, lo que volvió a demostrar en 1999, cuando sacó a Bolsa su empresa, que el año pasado facturó 320 millones de marcos (27.222 millones de pesetas) y empleó a 900 trabajadores. 'Quiero hacer cosas que me gusten', dijo recientemente. 'Y las cosas que me gustan son mis negocios, el deporte y mi jardín'.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_