_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

<l>Sólo entonces</l>

El pasado 30 de junio tuve la oportunidad de firmar ejemplares de una novela mía en la librería Don Ruco, en el barrio de Prosperidad.

Para dar a conocer el hecho, dado que ésta es mi primera novela, coloqué carteles en todo tipo de comercios, que accedieron encantados a promocionarme. Pero cuando, en mi ignorancia, acudí al centro cultural Nicolás Salmerón, su dirección me denegó el permiso.

Me pregunto si los nuevos autores no tenemos ya suficientes dificultades como para que los gestores de la cultura nos nieguen tan miserable apoyo.

No sé si el centro cultural Nicolás Salmerón es tan sólo un centro comercial dedicado a vender cursos o a homenajear a autores fallecidos.

Ignoro lo que significa 'cultura' para el concejal titular de la Capital Mundial del Libro.

Supongo que habré de afiliarme a algún partido, ganar fama sin ayuda, ser útil -políticamente hablando-, y entonces, y sólo entonces, se dará a conocer mi obra con todos los parabienes.- Carlos Pérez Rosales. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En defensa de los muertos

Tras el accidente del pasado 23 de junio, en el que cinco personas de una misma familia perdieron la vida en la M-501 (carretera de los pantanos), no puedo por menos que repudiar la sinrazón de la Comunidad de Madrid de negarse a duplicar el actual calzado de la carretera en base a un supuesto informe del Centro Español de Investigaciones Científicas que desaconseja su construcción 'por los perjuicios que la misma podría ocasionar a determinadas especies de aves'.

Dicho informe, que ha sido determinante en la negativa del señor Ruiz-Gallardón para realizar la obra, supone a mi juicio llevar a tal extremo la protección del medio ambiente que al final se le olvida que la vida humana también debe ser objeto de alguna protección, y es un hecho cierto que el actual trazado de la M-501 ostenta el récord de pérdida de vidas humanas en carretera. Vidas humanas a las que nadie parece defender, por lo que llegaríamos a la conclusión de que para una mejor protección de la vida humana debería clausurarse toda la carretera y así reduciríamos drásticamente la siniestralidad.

Señores gobernantes madrileños: la protección del medio ambiente debe basarse en la ponderación de los mínimos perjuicios posibles de nuestro entorno que posibilite el desarrollo de los pueblos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_