ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 9 de julio de 2001

Recomendaciones medioambientales

EL PAÍS Madrid 9 JUL 2001

El perito judicial que ha elaborado el informe, a instancias del área de Medio Ambiente de la Fiscalía de Madrid, hace en su estudio una serie de recomendaciones 'para contribuir a reducir el impacto ambiental' que genera la planta de Valdemingómez 'y bajar' en lo posible', explica, 'la emisión de dioxinas y furanos'.

Entre sus sugerencias destacan las siguientes: 'Debido a que se han detectado indicios que permiten señalar que las condiciones de combustión -quizá, en parte, debido a la propia naturaleza del hecho fluidizado- no son las mejores posibles, se recomienda que por parte de la Comunidad de Madrid se extremen los controles [de seguridad sobre emisiones] ante el aparentemente poco riguroso control que lleva el Ayuntamiento'.

Respecto a las 'labores relacionadas con el conocimiento y control de los residuos y de las emisiones que se producen, se recomienda', suscribe este experto en medio ambiente, 'un mayor rigor en la elaboración y presentación de los análisis, de forma que realmente se pueda tener una información más operativa y fiable para valorar el funcionamiento de la instalación [de Valdemingómez']. El perito medioambiental también recomienda que se efectúen más controles sobre las características y tipos de desperdicios que llegan a la incineradora y que se acorte el tiempo que media entre la realización del muestreo y la obtención de los resultados.

Finalmente, el experto apuesta por que se incorpore a la planta un sistema de 'inhibidores de la actividad catalítica de las cenizas' que eviten las sustancias nocivas en la fase de poscombustión.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana