_
_
_
_
_

Un 'comando' israelí secuestra en pleno día a un líder de Hamás

Los líderes de la Intifada llaman a la protesta

Charavi fue secuestrado en el centro de la capital, cerca del Cruce del Vidrio, cuando se dirigía al volante de su automóvil, con su esposa y sus tres hijos, a la tienda de confección que regenta desde hace años. En un momento del trayecto, un turismo con matrícula palestina le cerró el paso y bajaron varios hombres, cuatro de los cuales llevaban uniforme del Ejército israelí, quienes lo sacaron del vehículo a golpes para maniatarlo y llevárselo.

La operación se lleva a cabo después de que el Gobierno israelí decidiera, la semana pasada, reforzar la lucha contra los dirigentes de la Intifada. La decisión fue tomada en el transcurso de un debate en el Gabinete, en el que algunos de sus miembros, como la diputada Dalia Rabin Pelossof, número dos del Ministerio de Defensa, reclamaron un esfuerzo de imaginación para encontrar métodos de lucha 'más limpios' contra los palestinos que las 'ejecuciones selectivas'.

Más información
Dos explosiones causan la muerte a un palestino y a un israelí
Al menos nueve heridos durante una incursión israelí en un campo de refugiados
Peres se entrevista con Arafat y le exige que respete los siete días de calma

Pocas horas después del secuestro, las 13 fuerzas nacionalistas y fundamentalistas que dirigen la Intifada difundían desde Ramala un comunicado en el que llaman a la población a participar en dos manifestaciones pacíficas; la primera, el martes, para boicotear los productos israelíes, y la segunda, el viernes, para 'proclamar la unidad nacional y apoyar la continuidad de la Intifada'. Con este llamamiento se reanuda la convocatoria de las 'jornadas de cólera', que quedaron suspendidas con el intento de establecimiento de la tregua.

Por otra parte, un grupo de intelectuales y políticos israelíes defensores del proceso de paz se reunió ayer con dirigentes palestinos en Aram, un barrio limítrofe de Jerusalén este con Ramala, para establecer una mesa de diálogo. En la reunión participaron el ex ministro israelí de Justicia Yossi Beilin y los escritores Amos Oz y David Grossman. La delegación palestina estaba presidida por el ministro de Información, Yasser Abed Rabo.

El palestino Thaer Walid Jaber es conducido en Nablús al tribunal que le condenó a cadena perpetua por colaboracionismo con Israel.
El palestino Thaer Walid Jaber es conducido en Nablús al tribunal que le condenó a cadena perpetua por colaboracionismo con Israel.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_