_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe en verano

Acabamos de llegar a la época estival y nuestra ciudad y comarca sigue careciendo de las comunicaciones adecuadas ahora que el desplazamiento masivo de la población es más que evidente. En el caso de Renfe resulta vergonzosa su actuación; no se han dignado en cambiar los horarios; no han puesto más trenes, ni siquiera algún cercanías o regional más ahora que podemos tener una afluencia masiva de turistas. No tenemos ninguna parada del Euromed ni en Vinaròs ni aquí en el pueblo; no han incrementado el servicio de largo recorrido.

Menos AVE y más regionales; los pobres trabajadores de la estación de Benicarló no disponen de aire acondicionado -ni en el vestíbulo-; se estropean los ordenadores y no los arreglan a su debida hora. Esto es una vergüenza para una compañía nacional de transporte; se preocupa más de implantar líneas de élite y no se preocupan de la gente de a pie, los que simplemente nos queremos desplazar de una manera cómoda, sencilla, económica y rápida.

Es increíble que alguno de los incrementos que se han producido en el servicio de cercanías en Valencia sólo lleguen hasta Oropesa; no sé qué les puede costar que los trenes lleguen a Vinaròs y luego vuelvan a Castellón. No pedimos cercanías cada media hora, pero sí a las horas punta; las horas en las que la gente sale o entra a trabajar. Recordemos la cantidad de gente que viene de Madrid o del norte de España; antes había un tren directo a la capital sin tener que hacer trasbordo en Valencia -como es el caso de ahora- pero parece ser que con el nuevo servicio Alaris pijotero de Madrid-Valencia no puede ser y no permiten que lleguen hasta nuestra zona, cuando las líneas ya están adaptadas a la velocidad de dicho tren.

En fin, es ridícula la situación ferroviaria de nuestra zona y acabaremos por perder mucho turismo. Finalmente, me gustaría agradecer el trato prestado por el personal de venta de billetes de la estación:en especial a Manolo González, Jordi Palacios y Santi Fanes, Carlos Cremades and company; sin ellos nuestras constantes visitas a la estación no serían tan agradables y por lo menos podemos confiar en que ellos también están con nosotros y quieren lo mejor para los viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_