_
_
_
_
_

Las familias de los asesinos de James Bulger reciben amenazas de muerte

Isabel Ferrer

Las familias de Robert Thompson y Jon Venables -los británicos de 18 años que están a punto de salir en la cárcel y que en 1993, de niños, asesinaron al pequeño James Bulger, de dos años- son acosadas por grupos de ciudadanos dispuestos a perseguir a ambos jóvenes, que hoy cuentan con nueva identidad.

Ann Thompson, madre de Robert, tuvo la semana pasada que cambiarse de casa por novena vez en ocho años. Con otros seis hijos a su cargo, cuando sus vecinos descubren su identidad es amenazada hasta que abandona el barrio. Hace cinco días le volvió a pasar.

Las cosas se han puesto tan feas que la madre del niño asesinado, Denise Fergus, ha declarado que le horroriza pensar que un inocente pudiera ser confundido y atacado. 'Yo no voy a ir a buscarles ni a matarles, pero si algo les pasara tampoco podría impedirlo', afirmó Fergus.

Más información
Un periódico inglés será procesado por revelar el paradero de uno de los asesinos del 'caso Bulger'

Un coro de diarios sensacionalistas lleva semanas calentando los ánimos. The Sun y The News of the World sostienen que linchar a Thompson y Venables sería un error mayúsculo. Pero, cuando se decicidó su liberación, publicaron titulares como 'Qué locura', o aseguran que ambos podrían estar muertos 'en cuatro semanas escasas'. Los periódicos han azuzado a los vengadores anónimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_