_
_
_
_
_

El euro marca un mínimo anual por la mejora de indicadores en EE UU, y las bolsas recuperan confianza

La cotización del euro cayó ayer a su nivel más bajo de este año, con un cambio oficial de 0,8455 dólares, lo que equivale a 196,79 pesetas por dólar. Los rumores sobre un posible cambio en la cúpula del BCE, junto con los buenos datos de la economía estadounidense, conocidos ayer, han favorecido a la moneda de Estados Unidos. Las reiteradas rebajas en el precio del dinero por parte de la Reserva Federal -seis en este año- mantienen alto el nivel del consumo, como mostraban los datos sobre gastos e ingresos del pasado mes de mayo. Los ingresos personales crecieron el 0,2%, mientras que los gastos lo hacían en un 0,5%.

Además, el índice de actividad manufacturera de la Asociación Nacional de Gerentes de Compra (Napm) se situó en junio en 44,7, lo que indica menor actividad, pero una recuperación sobre el mes anterior y en relación a las previsiones de los analistas. Unos resultados que se trasladaron rápidamente a la Bolsa de Wall Street y ayudaron al cierre de los mercados europeos.

El índice Dow Jones subía al inicio de la jornada más del 1%, y el tecnológico Nasdaq lo hacía en un 0,33%. El índice Ibex 35 subía el 2,20% y se colocaba por encima de los 9.000 puntos, apoyándose en una fuerte alza de Telefónica (4,12%) y en los dos grandes valores bancarios: BBVA (3,21%) y BSCH (3,74%). El índice general de la Bolsa de Madrid se situó al cierre en 880,80 puntos, al subir el 2,26%.

Esa mejoría comparativa del mercado español se apoyaba en las declaraciones del ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, que aseguraba que su país reducirá el déficit hasta los niveles requeridos para que le sea concedido un préstamo de 4.900 millones de dólares (970.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_