_
_
_
_
_

El consejero delegado y el médico del Juventus serán juzgados el próximo enero por dopaje

Antonio Giraudo, consejero delegado del Juventus de Turín, así como el jefe de los servicios médicos del club, Riccardo Agricola, serán sometidos a juicio en el ámbito de las investigaciones que se siguen en la capital del Piamonte por presunta "distribución impropia" de fármacos a los jugadores. El proceso, que se celebrará ante el Tribunal de Turín el próximo 31 de enero, tiene que ver con las investigaciones abiertas por el fiscal turinés Raffaele Guarinello, en el verano de 1998, tras las declaraciones del entonces técnico del Roma Zdenek Zeman sobre el presunto mal uso de fármacos en el fútbol.

Entre los presuntos delitos que habrían cometido los imputados están los de "fraude deportivo", al haber presuntamente utilizado de forma irregular medicamentos prohibidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Según el acta de acusación "con el fin de obtener un resultado diferente al conseguido correctamente y deportivamente en una competición organizada por la Federación Italiana de Fútbol".

En junio de 1998, un mes antes del comienzo del Mundial de Francia, el entrenador de origen checo Zeman denunció el dopaje de las estrellas del fútbol italiano, especialmente del Juventus.

Los casos sobre los que irá el proceso se produjeron entre julio de 1994 y septiembre de 1998. En este período, el Juventus ganó tres Ligas italianas, scudettos, e incluso una Liga de Campeones, en 1996.

Luigi Chiappero, portavoz del Juventus, dijo: "Dejemos que llegue el proceso, porque nosotros podremos probar entonces que no hemos trasngredido ninguna ley. Esperamos el proceso con serenidad, pues jamás hemos utilizado productos prohibidos".

El juez Guariniello es un especialista en asuntos de dopaje y drogas. En noviembre de 1998 tuvo ante él a Diego Maradona y a principios de 1999 interrogó, entre otros, a Rui Costa, Alessandro Nesta, Lilian Thuram y Roberto Baggio.

Dos jugadores del Juventus, el centrocampista holandés Edgar Davids y el defensa portugués Fernando Couto, ha estado últimamente entre los nueve jugadores que han dado positivo con nandrolona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_