_
_
_
_
_
AULAS

Nuevas especialidades y las dobles titulaciones amplían la oferta académica para los universitarios andaluces

Las universidades andaluzas han comenzado ya a ampliar su oferta de estudios para los próximos cursos. Mientras aguardan a que el Consejo Andaluz de Universidades dé luz verde a la implantación de las titulaciones que ya se imparten en el resto del Estado, medida recogida en el dictamen sobre Universidad aprobado por el Parlamento andaluz, las universidades se han echo eco de la demanda existente en ciertos estudios y han incluido en su oferta académica nuevas especialidades.

Así, el próximo curso 2001-2002, los universitarios andaluces podrán matricularse en algunas carreras que hasta ahora no se incluían en el mapa de titulaciones andaluz, pese a la gran demanda laboral existente de licenciados en estas especialidades, y que en muchos casos se podrían implantar sólo modificando los segundos ciclos de carreras ya implantadas.

Este es el caso, por ejemplo, de Ciencias del Deporte, estudios de gran demanda entre el alumnado y que algunas universidades, caso de la Pablo de Olavide, ya ha solicitado al Consejo Andaluz de Universidades junto a otras titulaciones como Ciencias Financieras y Actuariales, Ciencias del Trabajo, Ingeniería de Materiales o Ingeniería Técnica de Diseño Industrial.

También la Universidad de Sevilla piensa incrementar su ya abultada oferta académica. El montaje del avión militar A400M y del avión civil A380 en las instalaciones que la empresa CASA-EADS tiene en la capital andaluza ha llevado al Colegio y a la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía a plantear a la Hispalense la idoneidad de crear la titulación de Ingeniería Superior Aeronáutica, que ahora sólo se imparte en Madrid. La Hispalense confía en que el Consejo Andaluz de Universidades autorice su implantación para el curso 2002-2003.

Otra modalidad de estudios que han cobrado auge en las universidades públicas son las dobles titulaciones, que ya se impartían en las instituciones privadas.

La Universidad Pablo de Olavide ha sido la pionera en Andalucía en adoptar esta modalidad que permite al alumno cursar una carrera con la que obtener dos títulos (diplomaturas o licenciaturas). A la ya existente de Derecho y Administración de Empresas -también en Granada-, está previsto que se sume la de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales. La Olavide completa su oferta con una doble especialidad en e-business, una en Administración y Dirección de Empresas y otra en la Diplomatura de Ciencias Empresariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_