_
_
_
_
_
Crónica:WIMBLEDON | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rusedski da una lección a Ferrero y Conchita Martínez gana a Osterloh

Juan Carlos Ferrero descubrió lo que es jugar en Wimbledon contra un gran sacador. Había podido intuirlo en la segunda ronda, cuando Jason Stoltenberg, semifinalista en este mismo torneo, le forzó hasta la quinta manga. Pero el australiano no logró mantener una regularidad tan demoledora como la que ayer demostró el británico de origen canadiense Greg Rusedski. Y ahí encontró Ferrero su cruz. El español perdió en tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos. Pero más grave que la derrota fue la impotencia que sintió al final del partido, cuando incluso comenzó ya a tomarse la situación con cierto humor.

'Me sorprendió Rusedski tanto en el resto como en su juego de fondo', reconoció Ferrero; 'si es capaz de mantener este nivel, puede ganar el trofeo'. Rusedski sacó a 220 kilómetros por hora y logró 15 aces y 12 puntos directos con su saque. Pero lo que pocos esperaban, entre ellos Ferrero, fue que restara con tanta calidad y que fuera capaz no sólo de aguantar los peloteos, sino de ganarlos.

Más información
Agassi y Rafter toman posiciones
Ruano logra su mejor sueño
Ferrero abre su candidatura

Fue una lección amarga para Ferrero, pero debía aprenderla. Era necesario que descubriera que la lluvia, tal como ocurrió ayer, no sólo obliga a retrasar los partidos, sino que puede cambiar las condiciones del juego, o que para restar bien a un gran sacador -sólo dispuso de dos bolas de break y ganó una-, tal como reconoció él mismo, deberá ser un poco más rápido en la intuición del resto.

Sin embargo, es difícil soportar la presión que coloca un buen sacador. Y la fulgurante estrella norteamericana de 18 años Andy Roddick puede dar fe de ello. Ayer perdió frente a Goran Ivanisevic, de 29 y 125º del mundo, que cedió sólo una vez el saque y colocó 41 aces, con lo que ya lleva 98 en tres rondas. Ahora le espera Rusedski.

La sonrisa del croata era tan franca como la de Conchita Martínez cuando ganó la edición del torneo en el año 1994. La aragonesa se impuso a la estadounidense Lilia Osterloh por 6-2 y 6-3 y entró en la segunda semana, en la que el lunes se enfrentará a la rusa Lina Krasnoroutskaya (37ª mundial), la vencedora de Virginia Ruano.

Tercera ronda: Hombres: Rusedski (Reino Unido) vence a Ferrero por 6-1, 6-4 y 6-4. Federer (Suiza), a Bjorkman (Suecia) por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (7-2). Ivanisevic (Croacia), a Roddick (EE UU) por 7-6 (7-5), 7-5, 3-6 y 6-3. Sampras (EE UU), a Sargsian (Armenia) por 6-4, 6-4 y 7-5. Mujeres: Huber (Alemania), a Dementieva (Rusia) por 6-0 y 6-2. Conchita Martínez, a Osterloh (EE UU) por 6-2 y 6-3. Krasnoroutskaya (Rusia), a Schwartz (Austria) por 6-3 y 6-4. Maleeva (Bulgaria), a Frazier (EE UU) por 6-3 y 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_