_
_
_
_
_

Nueve arrestados por dos asesinatos

El cadáver de un varón de unos 20 años fue hallado en Nochevieja de 2000 semienterrado en una cantera de Colmenarejo. Sólo asomaban los pies y las piernas hasta las rodillas. Una vez desenterrado, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil vio que el cadáver tenía dos tiros en la cabeza. Seis meses después, el pasado 7 de junio, un viandante descubrió otro cadáver en la cuneta de un camino en Encinas (Segovia) próximo a la carretera de Burgos. El cuerpo, de otro varón, tenía un disparo en la cabeza y otro en el cuello.

El Grupo de Homicidios ha resuelto ambos crímenes con la detención de nueve personas, entre ellas el cabecilla de una red de narcotraficantes colombianos y su guardaespaldas.

Los agentes encontraron el arma homicida (un revólver Magnum 45, fabricado en Brasil, con el número de identificación borrado). Los detenidos, que ya cumplieron condena de cinco años por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos, llevaban, además, una pistola Llama del calibre 357. Se dedicaban a la compra de cocaína con dólares falsos para luego venderla.

Los dos cadáveres correspondían a sendos colombianos que trataron de estafar a los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_