_
_
_
_
_

El nigeriano al que mató un policía municipal carecía de antecedentes

F. Javier Barroso

Pharoah Eybiarn, el inmigrante nigeriano de 31 años que murió abatido por el disparo de un policía municipal el pasado viernes en la plaza de la República Argentina (Chamartín), carecía de antecedentes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El cadáver continuaba anoche en una cámara del Instituto Anatómico Forense, ya que nadie lo ha reclamado.

Según fuentes policiales, la única reseña que consta de Pharoah Eybiarn procede de la comisaría de Vigo (Pontevedra), donde la víctima denunció, a las 9.50 del día antes de su muerte (el jueves 21), que le habían sido robados todos los documentos de identidad, incluido el pasaporte. En la denuncia aseguró que la sustracción se produjo en el aeropuerto de Oporto (Portugal), de donde procedía.

La muerte de Pharoah Eybiarn se produjo el viernes a las 19.45, cuando dos policías municipales destinados en la unidad de Tráfico procedían a identificar al inmigrante nigeriano, al considerarle sospechoso de haber cometido en la zona varios robos por el procedimiento del tirón. Hubo entonces un forcejeo, en el que Eybiarn logró sustraer el revólver reglamentario a un agente. Efectuó tres disparos, que alcanzaron un quiosco de prensa, el muro de un restaurante y un vehículo. El otro policía desenfundó su arma y le disparó. La bala le entró por el pecho, lo que le produjo la muerte casi en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_