_
_
_
_
_

El enviado de la UE a Skopje se ve obligado a rectificar

François Léotard, nombrado el lunes representante permanente de la UE en Macedonia, se vio obligado ayer a rectificar unas polémicas declaraciones radiofónicas en las que invitaba al Gobierno macedonio a 'dialogar con la guerrilla albanesa'. El ex ministro de Defensa francés precisó anoche que el único diálogo posible es entre los partidos políticos.

'Tienen que hablar con estas guerrillas, con la parte albanófona del país, para que emerja un consenso y se establezca la paz', había declarado Léotard por la mañana a la emisora francesa Europe 1. Las palabras del político centrista, que hoy inicia su misión en Macedonia, suscitaron embarazo dentro de la propia UE y perplejidad en el seno de la OTAN, que ayer dio prácticamente por aprobada, a falta de algunos flecos administrativos, la futura misión a la pequeña ex republica yugoslava destinada estrictamente a supervisar la desmilitarización del Ejército de Liberación Albanés.

Más información
EE UU ayudará a Yugoslavia sólo cuando Milosevic sea extraditado a La Haya

El acuerdo será cerrado el viernes. La misión comenzará sólo si hay acuerdo entre las dos partes y tendrá un plazo aproximado de un mes para la recolección de armas de los insurgentes. El contingente estará formado por unos 3.000 soldados al mando de un oficial británico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_