_
_
_
_
_

Rambla asegura que intentará recolocar a los empleados de Pascual Hermanos

El consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla, aseguró ayer que la Generalitat intentará buscar fórmulas para recolocar a los trabajadores que perderán su empleo tras el cierre, anunciado el martes por Dole Food, de los dos almacenes de Pascual Hermanos en Sueca y Carcaixent.

El anuncio liquida la línea de negocio en naranjas y mandarinas, abandona la actividad en la Comunidad y deja sin empleo a los 378 trabajadores, fijos y fijos discontinuos, de los dos centros valencianos y a un centenar de eventuales. La decisión de la empresa, lamentó Rambla, 'ha planteado un problema'.

La Federación Agroalimentaria de CC OO en la Ribera criticó el cierre de los almacenes de Sueca y Carcaixent, que la 'empresa ha dejado morir poco a poco'. El sindicato defiende que lo único que interesaba a Dole era el canal de distribución de productos. El responsable de esta Federación de CC OO en la Ribera, Vicent Nabalón, explicó que no se acaban de creer los motivos que la empresa aduce. Así, por ejemplo, Nabalón citó que en la memoria justificativa del expediente de regulación, Dole alega, entre otras razones, los 'altos costes laborales' provocados por la antigüedad de la plantilla y 'el cumplimiento de la legislación vigente'.

El PSPV en las Cortes pidió que Economía revise 'con lupa' el expediente de regulación. El diputado socialista, Antonio Torres, anunció que pedirá que el Consell detalle la ayuda a Dole desde 1996, cuando la multinacional adquirió la empresa. La diputada de Esquerra Unida (EU), Dolors Torres, aseguró que el cierre 'se veía venir' y criticó que el Consell 'tiene mucho cuidado con las multinacionales y las grandes empresas como ésta, que ha sido de gran importancia para la economía valenciana'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_