ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 26 de junio de 2001

Sevilla rinde homenaje a la vida y la obra de Jesús Aguirre, duque de Alba

'Quienes lo han tratado saben muy bien que no había doblez en su nobleza, que hacía lo que decía y que a la lealtad respondía con la lealtad', así recuerda en un breve texto el escritor Aquilino Duque a Jesús Aguirre Ortiz de Zárate, duque de Alba, fallecido el pasado 11 de mayo en Madrid, a los 66 años.

Jesús Aguirre, vinculado especialmente a la ciudad en los años en los que ocupó el cargo de Comisario para Sevilla en la Exposición Universal de 1992, recibirá esta tarde un homenaje en el Centro Cultural El Monte de la capital andaluza. Unos años decisivos: 1960-1992, es el título que reunirá las intervenciones del filósofo José María Martín Patino, el catedrático de Relaciones Internacionales Roberto Mesa, el director de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla Rogelio Reyes y el escritor Ignacio Romero de Solís, entre otros. Todos los que intervienen en el homenaje (a las 20.30 horas en la sala Joaquín Turina) le conocieron bien y expondran distintas facetas de su vida y su obra.

Filósofo, teólogo, editor e introductor en España de las ideas de la Escuela de Francfort, Jesús Aguirre era miembro de tres reales academias pero, ante todo, fue un apasionado de la poesía y el pensamiento. Jesús Aguirre, quien participó en la fundación de EL PAÍS, estaba casado con Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, y cuando murió preparaba una historia del patrimonio artístico de la Casa de Alba.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana