_
_
_
_
_

Los bomberos de Cataluña reciben 116 llamadas para sofocar incendios

Un incendio declarado sobre las 15.30 horas de ayer en la urbanización Bellamar, ubicada en la zona de Poal de Castelldefels (Barcelona), comenzó a estar controlado a primera hora de la noche después de calcinar entre 45 y 50 hectáreas de matorrales, la práctica totalidad de ellas ubicadas en el Paraje de Especial Interés Natural del Garraf. Fue el más importante de los múltiples fuegos que ayer afectaron a Cataluña. Los Bomberos de la Generalitat realizaron hasta las 19.00 horas un total de 116 salidas relacionadas con igual número de incendios, informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.

La superfície quedama en el principal de los incendios se incluye en un 30% dentro del término municipal de Castelldefels, en el que se originó, y el 70% en Sitges. El incendio obligó a intervenir un total de 21 dotaciones de tierra y nueve medios aéreos, de las que algunas permanecieron en la zona quemada toda la noche para terminar de sofocar el fuego y evitar que las brasas reaviven las llamas. El incendio obligó a la Policía Local de Castelldefels a desalojar cautelarmente varias viviendas de la urbanización de Bellamar.

Los Bomberos de la Generalitat intervinieron en 34 incendios forestales, 58 fuegos de vegetación urbana y 24 incendios de superfície agrícola. También se salió en 29 ocasiones a comprobar columnas de humo y posibles incendios de vegetación que resultaron ser falsas alarmas o que no requirieron su actuación. En la provincia de Barcelona, los Bomberos intervinieron en un total de 39 incendios forestales, de los que el más importante de la jornada fue el registrado en Castelldefels.

En Piera (Barcelona) se inició a las 13.29 un incendio que consumió 7.000 metros cuadrados de bosque y 5.000 de cultivos.

Otro incendio declarado ayer en los parajes de Los Chopos y La Alcaparrosa, entre la Sierra de Andújar y Sierra Morena, en Jaén, quedó extinguido a las 12.15 horas tras arrasar 60 hectáreas de pinar, 150 de matorral (lentisco) y 15 de pastizal. Según informó el plan contra incendios de Andalucía, las 30 viviendas que fueron desalojadas el viernes como medida preventiva no se han visto afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_