_
_
_
_
_

El alcalde y la inmigración

Los alcaldes del PP reunidos este fin de semana en Santander hicieron un esfuerzo para demostrar su voluntad de que los ayuntamientos sean 'la puerta de acogida' de la inmigración. Destacaron que los servicios sociales que reclaman los inmigrantes requieren más competencias y fondos para los ayuntamientos. Defendieron elaborar un censo de inmigrantes y dedicaron una mesa de estudio a este problema.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se sumó a esta preocupación. Y lo hizo a su manera. Afirmó que 'no todos los inmigrantes son delincuentes, pero al no tener ordenada la inmigración se cuelan los inmigrantes delincuentes'. Manzano no especificó que tipo de ordenamiento evitaría 'que se cuelen' los delincuentes.

Más información
El PP ofrece al PSOE un pacto para transferir competencias de autonomías a ayuntamientos

El resto de las intervenciones públicas, sin embargo, mostraron un absoluto respeto a la inmigración y a la necesidad de 'integrar' y 'dar formación y asistencia' a los inmigrantes. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aplaudió la inclusión de esta cuestión entre las preocupaciones de los municipios del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_