_
_
_
_
_

Expediente a unos jinetes por protestar sin autorización en el puerto algecireño

La policía, por orden de la Subdelegación del Gobierno, ha abierto expedientes contra 25 jinetes que se concentraron en la zona del Llano Amarillo, en el puerto de Algeciras, como protesta contra el Ayuntamiento. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Calvo, confirmó ayer que la concentración no fue autorizada.

El motivo de la manifestación de los caballistas, convocada horas antes del comienzo oficial de la Feria Real, fue la nueva reglamentación para participar en la cabalgata anunciadora de dichas fiestas, ordenada por los responsables municipales.

El Ayuntamiento exigió que los caballistas que quisiesen participar en la cabalgata perteneciesen a las asociaciones El Estribo y El Caballo, a lo que se negó un grupo de ciudadanos que decidió mostrar su rechazo a esta decisión concentrándose en el puerto, a pesar de la negativa de la Subdelegación.

Patricio González, alcalde de Algeciras, manifestó ayer sobre el nuevo reglamento: 'Lo que se ha pretendido es dignificar y dar cierta calidad a la cabalgata, ya que lo que se impide a los caballistas es que participen en el desfile sin estar debidamente ataviados'.

La protesta contra la ordenanza no fue considerada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz como motivo suficiente para permitir la concentración, solicitada fuera de plazo y convocada en un recinto que se encuentra preparado para albergar en los próximos días a los viajeros de la operación Paso del Estrecho.

La cabalgata oficial se celebró ayer y anunció el inicio de los nueve días de una feria que por primera vez se celebra como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_