ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 19 de junio de 2001

Herrera, nuevo secretario general de los populares de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió ayer la secretaría general del Partido Popular castellano-leonés y sustituye en ese cargo al diputado por Segovia Jesús Merino, que continuará en la cúpula regional de ese partido.

El nombramiento de Herrera se produjo tras la reunión del comité regional del PP, a la que asistió el secretario general del partido, Javier Arenas. El presidente regional de los populares, el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, afirmó recientemente que Jesús Merino deja un buen legado al nuevo secretario regional, que además deberá prepararse para ser candidato a la presidencia de la comunidad en las siguientes elecciones autonómicas.

Uno de los conflictos a los que tendrá que hacer frente Herrera es el que afecta a su partido en Palencia, donde el vicepresidente de la Diputación, Antonio Herrero, dimitió recientemente al conocerse las negociaciones que mantenía con dos diputados tránsfugas que apoyan al anterior presidente de la Diputación y actual senador, Jesús Mañueco, a los que se ofreció contrapartidas económicas para volver al PP.

También deberá poner orden en Zamora, ya que, al margen del llamado caso Zamora, el PP ha sido acusado de otro caso de corrupción en torno a la concesión del vertedero municipal de Benavente a una empresa concreta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana