ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 19 de junio de 2001

Un sector productivo con peso

La posibilidad de que la peste porcina se extienda a otras explotaciones de la Comunidad dependerá del origen de la infección y de la eficacia de las medidas de prevención, según explicaba ayer Vicent Goterris, responsable del sector de la Unió de Llauradors. Goterris aseguró que la Administración ha actuado con más celeridad que hace tres años, cuando un brote de la enfermedad causó pérdidas millonarias en Lleida.

El responsable agrario subrayó que, de extenderse a más explotaciones, la peste porcina provocaría 'grandes pérdidas' en un sector con bastante peso económico en la Comunidad. En este sentido recordó, por ejemplo, que el porcino representa el 21% de la producción agraria en Castellón, sólo superado por los cítricos. Además, hay comarcas, sobre todo del interior, que viven prácticamente de esta producción. Goterris citó el caso de Els Ports, donde el 90% de la economía 'gira alrededor del porcino'. Esta comarca tiene más de 500 explotaciones de cerdo, 300 de ellas en el término municipal de Morella.

La Comunidad cuenta con 2.800 explotaciones ganaderas, de las cuales entre el 65% y el 70% están en Castellón. Asimismo, según los datos de la organización agraria, la cabaña porcina de la Comunidad asciende a 1.129.353 cabezas, evaluadas en más de 37.600 millones de pesetas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana