ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 15 de junio de 2001

Las cadenas autonómicas producen seis telefilmes de alto contenido social

TV-3 participa por primera vez en el proyecto

San Sebastián 15 JUN 2001

Matar moscas a cañonazos, dirigida por Pedro Costa y producida por Igeldo, Barataria y el propio realizador, narra la batalla legal que emprende una familia por negligencia médica tras el fallecimiento de Arturo, un joven de 23 años. La película, protagonizada por el catalán Bruno Bergonzini y las actrices vascas Clara Badiola y Elena Irureta, es el primer título de los seis aprobados para 2001 en la segunda fase de un proyecto que inició la FORTA el pasado año. Se hizo tras constatar que el mercado de telefilmes -cine para televisión- estaba copado por producciones extranjeras. Se trataba de hacerse un hueco, de promocionar la ficción de producción propia a través de productores independientes y de dar una nueva salida a los actores españoles.

Todas las emisoras que integran la federación, salvo TV-3, participaron en este proyecto, del que salieron cinco nuevas producciones. Las películas, cada una con un presupuesto de 80 millones de pesetas, se ruedan en español y, al parecer, la televisión catalana decidió mantenerse al margen por cuestiones relacionadas con el doblaje. 'Pero ahora', dijo ayer el secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica, 'TV-3 se ha incorporado a una de las que están rodando y se va a sumar a todas las que realicemos a partir de agosto'.

Todavía no se han emitido todas las cintas en todas las cadenas autonómicas. 'Cada televisión lleva a cabo la emisión en el momento y en las condiciones que considera adecuado', señaló Laucirica. 'De hecho, hoy, por ejemplo, Telemadrid inaugura una sección fija en su programación para la emisión de las películas rodadas, la mayoría de ellas de alto contenido social, y de las que se están produciendo'. Los telefilmes de la cadena autonómica madrileña irán acompañados de un programa especial de reportajes, que presenta Paco Lobatón.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana