_
_
_
_
_

Canal + estrena esta noche un documental de la BBC sobre el asesino de Oklahoma

Dos días después de la ejecución en Estados Unidos de Tim McVeigh, responsable del atentado que en 1995 causó en Oklahoma 168 muertos y 500 heridos, Canal + estrena (a las 23.36) un documental sobre este trágico suceso producido por la cadena británica BBC con el título de El asesino de Oklahoma.

Hasta hace tan sólo unos días, el español Joaquín José Martínez y Timothy McVeigh tenían una cosa en común, ambos se encontraban en el corredor de la muerte de una cárcel norteamericana. El primero se ha librado de la pena capital al ser declarado no culpable; sin embargo, el segundo fue ejecutado el pasado lunes, a las dos de la tarde hora peninsular española, en Estados Unidos con una inyección letal. Ni por parte de la acusación ni por parte del abogado defensor existen dudas sobre su culpabilidad, pero el fiscal general John Ashcroft se vió obligado a posponer la fecha original, 16 de mayo, tras conocerse que el FBI ocultó a los abogados del acusado 5.000 documentos, aproximadamente, relativos al caso.

El 19 de abril de 1995, Timothy McVeigh colocó una bomba en un edificio federal de Oklahoma City. Con esta acción, McVeigh quería protestar contra el Gobierno federal de Estados Unidos, al que consideraba incompetente e irrespetuoso con la ley. La BBC -que emitió el reportaje el mismo día de la ejecución- recoge todo lo relacionado con el atentado y testimonios de algunos de los afectados más directos, así como de la familia y amigos de McVeigh, sus abogados y letrados de las víctimas.

Canal + volverá a emitir este documental mañana, en abierto (a las 18.30), y también lo ofrecerá Canal Satélite Digital en Canal+ Rojo (10.30) y Canal+ Azul (16.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_