_
_
_
_
_

'En portada' muestra la lucha de los brasileños sin tierra

Rosa Rivas

Ocupar, producir y resistir es la estrategia que lleva a cabo en Brasil el movimiento de los trabajadores rurales sin tierra, cuyas actividades ha seguido el pasado mes un equipo de En portada, con Lisardo García Bueno al frente. Los resultados se verán esta noche (22.40) en La 2, en un espacio de 47 minutos titulado 'La lucha por la tierra'.

'En Brasil, la palabra tierra significa vida, pero la realidad es muy distinta. Desde hace décadas, tierra es sinónimo de lucha, violencia, muerte e impunidad', comenta Fernando de Giles, director de En portada. Según cuenta el programa de hoy, Brasil es el país con mayor concentración de la propiedad de la tierra y el latifundio ha generado 30 millones de pobres. En los últimos 15 años han sido asesinadas en el medio rural 1.600 personas, la mayoría pertenecientes al movimiento reivindicativo de Los Sin Tierra. En portada ha recorrido los asentamientos de estos campesinos y ha entrevistado a sus líderes, así como a quienes los apoyan, entre ellos, el obispo de São Félix de Aragüaia, el español Pedro Saldáliga.

En próximas entregas, En portada ofrecerá reportajes sobre la realidad de Irán y de Corea del Norte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_