ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 11 de junio de 2001

La Reina visita hoy la Bienal de Valencia y la del Deporte en el Arte

EL PAÍS Valencia 11 JUN 2001

La reina Sofía visitará hoy en Valencia la XIV Bienal del Deporte en el Arte y la exposición El cuerpo del arte, enmarcada en la Bienal de Valencia. Antes, clausurará, junto con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, el encuentro Los proyectos FAD/ONGD latinoamericanas:hacia un trabajo regional integrado. La Bienal del Deporte en el Arte, organizada por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, está instalada en el histórico edificio de la Universidad de Valencia de la calle de la Nave, donde permanecerá hasta el 24 de junio, para recorrer después diversas ciudades españolas.

Los comisarios de la muestra, Marta Moriarty y Antonio Areán, han seleccionado 21 artistas que han creado especialmente para esta ocasión una obra sobre el deporte 'estimulante y reflexiva', informa Efe. Los organizadores pretenden que la Bienal sea 'un foro abierto e interdisciplinario'. 'La cultura mediática tiende a convertir el deporte en un espectáculo protagonizado por un minoría a activa, mientras que la gran mayoría adopta el papel de espectador pasivo', señalan. 'La exposición', añaden, 'quiere encontrar el protagonismo de la acción en cada uno y conseguir de los artistas no solamente una representación del fenómeno deportivo sino una profunda reflexión sobre el deporte para producir nuevas miradas e ideas'.

La exposición El cuerpo del Arte, que la Reina visitará en el convento del Carmen, agrupa las obras de más de 80 artistas internacionales de reputada trayectoria. La muestra está enmarcada en la Bienal de Valencia que se inauguró anoche y que supone una inversión de 900 millones de pesetas, financiados por la Generalitat y patrocinadores privados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana