_
_
_
_
_

Atalaya celebrará sus 20 años con el montaje de 'El público', de García Lorca

Margot Molina

La compañía sevillana Atalaya, dirigida por Ricardo Iniesta, se prepara para celebrar su vigésimo cumpleaños con tres espectáculos en giras internacionales y el anuncio de un nuevo montaje: El público, de Federico García Lorca.

Exiliadas, una obra de Borja Ortiz de Gondra, cerrará el 23º Festival Internacional de Sitges los próximos días 9 y 10. Elektra, la tragedia clásica revisada a través de Hoffmansthal y Muller, es el montaje con el que la compañía, que desde su fundación ha estrenado 13 obras, ha obtenido mas éxitos. El prestigioso festival Art Carnumtum de Viena, especializado en versiones contemporáneas de clásicos, ha programado Elektra el 1 y 2 de agosto.

Iniesta, que siempre ha apostado por el teatro más transgresor y ha sabido mover sus espectáculos por el extranjero, estará presente con Exiliadas en otros festivales importantes como el de Mercosur (Argentina), Almada (Lisboa) y el Festival de Otoño de Madrid. Tanto Elektra como Divinas Palabras, de Valle-Inclán, la tercera producción en gira, se han representado en más de 100 ciudades del mundo.

'El Lorca de El público es el Lorca del siglo XXI. Cuando sus amigos leyeron esta obra, junto a Así que pasen cinco años y La comedia sin título, le preguntaron horrorizados al poeta si de verdad las representaría. Él contestó que era un teatro imposible que se estrenaría 50 años después', explicó ayer en Sevilla Ricardo Iniesta. El fundador y director de Atalaya, que ha creado también el centro de producción teatral Territorio de Nuevos Tiempos (TNT), estrenará El público el año próximo, una obra llena de claves homosexuales, tanto masculinas como femeninas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_