ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 2 de junio de 2001

Una mujer es violada en un tren francés con 200 viajeros y a plena luz del día

Cuatro adolescentes de 14 a 17 años han sido puestos a disposición judicial por violación colectiva de una estudiante de 21 años, cometida en un tren y a plena luz del día. Los hechos sucedieron en un viaje entre Dunkerque y Lille, en el norte de Francia. Unas 200 personas viajaban en el convoy, 65 en el vagón donde se produjo la doble violación denunciada, sin que alguien más interviniera, ni siquiera para tirar de la señal de alarma.

El revisor tampoco dio cuenta de incidente alguno. La muchacha ha denunciado que fue violada dos veces por un grupo de jóvenes que subieron al convoy cuando faltaba media hora para llegar a Lille, en torno a las seis y media de la tarde del 24 de mayo.

Aunque la denuncia fue presentada al día siguiente, la Empresa Nacional de Ferrocarriles (SNCF) tardó una semana en enterarse. Tras las primeras investigaciones, la policía detuvo a seis jóvenes supuestamente relacionados con la doble violación. Dos de ellos quedaron en libertad. Los otros cuatro han sido procesados. La policía sospecha que estos cuatro son los autores de las violaciones y que los otros dos les ayudaron a mantener a la chica inmovilizada mientras perpetraban su acción. La policía descarta la hipótesis de una denuncia falsa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana