_
_
_
_
_

Toledo y García cierran la campaña en Perú con promesas de mejora económica

Ligera ventaja del candidato de Perú Posible en los sondeos de opinión

Toledo, del centrista Perú Posible, cerró ayer su campaña en la ciudad andina de Cuzco, y la víspera lo hizo en Lima, mientras que García, de la socialdemócrata Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), estuvo primero en la ciudad de Trujillo, al norte del país, y ayer, en la capital.

En un mitin ofrecido en la avenida Paseo de la República, en pleno centro de Lima, Toledo afirmó que la prioridad de su Gobierno será generar puestos de trabajo para los menos favorecidos. 'En Perú Posible hemos constituido un equipo sólido y competente con un programa de gobierno con el firme objetivo de generar más trabajo para los pobres'. Toledo anunció que durante su primer mes como presidente impulsará el programa de emergencia social con recursos del Estado para dar más trabajo, mientras se reactiva la economía en el país. El candidato se comprometió a avanzar hacia el futuro y dejar atrás el pasado 'vergonzante' del desempleo, la corrupción, la hiperinflación y la violación a los derechos humanos.

Más información
'Creo que Perú ha sido muy generoso conmigo'
'Ninguno de los dos candidatos ha sido capaz de generar confianza'
Perú, un voto amnésico
Alan García acorta la ventaja de Toledo a una semana de las elecciones
García y Toledo disputan voto a voto la recta final de la campaña electoral peruana
Toledo ofrece un Ejecutivo de unidad nacional tras su victoria en Perú

El escenario le sirvió para recordar que hace un año tuvo lugar 'la primera rebelión pacífica para recuperar libertad y democracia', y también para atacar a su contrincante: 'Señor ex presidente García Pérez, no pretenda al regresar de París hacernos cholitos a los peruanos', en clara alusión a la propuesta de su contrincante de traer medicinas de Europa a precios más bajos.

Por su parte, García se comprometió en Trujillo a que durante su Gobierno no habrá expropiaciones de empresas privadas, aseguró que pondrá todo su empeño en resolver el problema del empleo y que su eventual Administración tendrá como prioridad la agricultura, la industria y la defensa de la economía familiar, en clara alusión a la reducción de las tarifas de luz, teléfonos y el precio de las medicinas. 'Si no se reducen estas tarifas tendrán que venir otras empresas para competir', dijo.

Por otro lado, ya se encuentra en Lima la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, quien preside la misión conjunta de observación electoral del Centro Carter en la segunda vuelta electoral. La ex funcionaria estadounidense calificó de 'histórico' el proceso electoral peruano y anunció que se reunirá con ambos candidatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Marcha de protesta, en Lima, en favor del voto en blanco en las elecciones generales del domingo.
Marcha de protesta, en Lima, en favor del voto en blanco en las elecciones generales del domingo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_