_
_
_
_
_

La UE estudia limitar la publicidad para niños en televisión

Los ministros de Cultura de la Unión Europea examinaron ayer en Falun (centro de Suecia) la posible prohibición de la publicidad en televisión destinada a los niños. La iniciativa ha sido propuesta por Suecia, que ejerce la actual presidencia comunitaria y donde, desde 1991, está prohibida la publicidad de los productos destinados a los niños menores de 12 años.

'El que mira la televisión debe estar en condiciones de distinguir' entre un programa y un anuncio, declaró ayer Maria Gooste, miembro del Ministerio sueco de Cultura, al asegurar que los niños no son capaces de percibir los objetivos de la publicidad destinada a ellos antes de la edad de los 10 o 12 años. 'No comprenden que se les intente vender un producto', añadió al explicar la prohibición implantada por el Gobierno sueco.

Los países escandinavos quieren extender esta medida a toda la UE a través de la directiva Televisión sin fronteras de 1989 que la planea volver a examinar en 2002. En febrero, la Comisión había virtualmente eliminado el proyecto sueco al exigir a los partidarios de dicha iniciativa que probasen su utilidad. 'No podemos ahogar a la industria publicitaria con reglamentaciones', dijo entonces Jean Eric de Cockborne, director de la división audiovisual de la Comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_