_
_
_
_
_

Los expertos alertan de la falta de objetivos educativos ante las tecnologías

La gran prioridad de la educación actual en relación con las nuevas tecnologías es definir de forma realista los objetivos de la educación para dentro de una o dos décadas. En esta afirmación coincidieron los expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la educación que participaron ayer en el seminario ¿Qué podemos esperar de las tecnologías de la información? organizado por la Fundación Santillana.

Según estos expertos, hay una falta de definición en los planteamientos sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación y los primeros pasos deben ser identificar los obstáculos con los que se encuentran los centros docentes y definir qué tipo de educación se quiere implantar.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona César Coll explicó que el interés de las nuevas tecnologías no es sólo su potencialidad sino intentar comprender qué funcionalidad añaden como herramientas psicológicas cuando un profesor o un alumno se enfrenta a la enseñanza o el aprendizaje de bloques de información organizada.

La catedrática de la Universidad de Bristol Angela McFarlane resaltó los problemas pedagógicos que se pueden derivar de las diferencias en el uso de las tecnologías por parte de los alumnos en su casa y en la clases.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_