_
_
_
_
_
AULAS

La Escuela de Idiomas de Málaga copa el 40% de alumnos

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga aglutinará el 39,6% de los alumnos matriculados en Andalucía en el curso 2001-2002. Los datos ofrecidos por la Consejería de Educación arrojan un total de 24.900 inscripciones, de las que 9.870 corresponden a Málaga, provincia a la que le siguen Cádiz, con 5.070 estudiantes, Almería (2.820), Jaén (2.520), Huelva (1.620), Córdoba (1.260), Sevilla (990) y Granada (750). Educación achaca esta predominancia de Málaga a la gran afluencia turística.

El idioma más escogido por los estudiantes es el inglés, elegido por 13.140 matriculados. El francés y el alemán acogerán a 5.280 y 3.510 alumnos respectivamente. El resto de la oferta que se imparte en los 22 centros adscritos a la Consejería comprende el italiano (900), árabe (570), portugués (210), griego (150), japonés (150), ruso (150), e incluso cursos de español para extranjeros, con 840 alumnos.

La consejera de Educación Cándida Martínez aseguró que la oferta global es de las más completas respecto a otras comunidades. No obstante, los grupos parlamentarios de PP e IU discrepan con la posición de la responsable del ramo. El diputado regional del PP Julio Vázquez centró sus quejas en que las ciudades de Sevilla y Granada no tengan escuela de idiomas. Sobre la provincia de Granada, cuyo centro está ubicado en Motril, Educación considera que la demanda está suficientemente cubierta con el Instituto Oficial de Idiomas, las facultades de Filología y con la especialidad de traductores e intérpretes.

Dotación

Por su parte, el coordinador regional de IU Antonio Romero pedirá la comarecencia en el Parlamento andaluz de la consejera para que explique lo que considera como 'gran fracaso' de la falta de dotación en la Escuela de Idiomas de Málaga. Romero criticó el hecho de que no haya plazas para '1.400 estudiantes', circunstancia que achacó a la 'falta de previsión por la incidencia del turismo'. También denunció que en el mencionado centro 'faltan profesores y dotación económica para su contratación', sostuvo.

Educación elabora actualmente un nuevo reglamento para mejorar el funcionamiento y organización de los centros. El proyecto, aún en fase inicial, ha sido trasladado a los consejos escolares para que profesores, alumnos y padres de éstos aporten sus consideraciones. El acceso a las enseñanzas de idiomas está supeditado a la superación del primer ciclo de Secundaria o la aportación del título de Graduado Escolar, el certificado de escolaridad o el de estudios primarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_