_
_
_
_
_
LA APROBACIÓN DEL PHN, EN SU RECTA FINAL

El Grupo Popular condiciona la negociación con el PSOE a su renuncia al veto

El PHN se discutirá en la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Hoy termina el plazo para presentar enmiendas. El PP no presentará ninguna. Tampoco lo enmendará CiU y, si no prospera ninguna enmienda, el texto del PHN no tendrá que volver al Congreso y se convertirá el ley en el Senado antes del verano, en el mes largo que resta de periodo de sesiones.

Los socialistas deciden hoy si presentan o no enmienda de veto, aunque lo más probable es que lo hagan, en coherencia con la oposición mantenida en el Congreso y con el escasísimo éxito de las enmiendas que allí presentaron. El PP ofrece al PSOE negociar sus enmiendas al PHN si, y sólo si, este grupo renuncia a vetar el proyecto.

Más información
El PP impide que los presidentes autonómicos y Matas debatan en el Senado el Plan Hidrológico

Sí lo vetará el Grupo Entesa Catalana de Progrés (el Olivo catalán integrado por el PSC, Iniciativa per Catalunya y ERC). Entesa, además, presentará más de un centenar de enmiendas al PHN. Aquí el PP espera un buen número sobre Cataluña y que el PSOE no presentó en el Congreso. Aquello fue muy criticado por CiU, que se arrogó la defensa de los intereses catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_