_
_
_
_
_
Crónica:Eliminatorias finales de la Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça devora al Fórum

Dueñas, pletórico, despejó desde el inicio el camino de los azulgrana

Inmisericorde, el Barça se merendó ayer al Fórum en dos bocados y sin ningún tipo de consideración (115-74). Tanto, que el resultado rozó el escarnio: los azulgrana vencían por 42 puntos a dos minutos del final (108-66). Hacía ya unos cuantos minutos que el Barça había hecho del partido una fiesta propicia para el espectáculo. Pero no todo el encuentro fue así. Atendiendo los ruegos de Aíto García Reneses, los azulgrana marcaron el terreno desde el primer minuto y se dedicaron el resto del partido a minar psicológicamente a los vallisoletanos, que tendrán que obrar una completa transformación si pretenden tener alguna opción en el choque de mañana.

Pletórico en ataque, más que aguerrido en defensa, el Barça ya había puesto dueño al primer choque de los octavos de final antes de concluir el primer cuarto (26-6 a tres minutos). El encuentro podría haberse acabado ahí y no hubiera sucedido nada. Sin embargo, hay que agradecer el esfuerzo del conjunto de Aíto, que mantuvo el ritmo durante todo el partido casi como si el Fórum le pisara los talones. La tarea de desgaste fue insuperable para los de Gustavo Aranzana, que en ningún momento atisbaron una mínima opción.

BARCELONA 115| F. VALLADOLID 74

Barcelona: Jasikevicius (8), Digbeu (7), Karnisovas (9), Gasol (9), Dueñas (13) -cinco inicial-; Hawkins (9), Rodríguez (-), Navarro (22), De la Fuente (5), Rentzias (15), Elson (6) y Savic (12). Fórum: Marco (9), Pérez (8), Montáñez (8), Bramlett (23), Williams (3) -cinco inicial-; Llorens (15), Panadero (3), Martín (5), Chagoyen (-) y Lalo García (-). Árbritos: Fajardo, García Ortiz y Murgui. Palau Blaugrana. Unos 6.400 espectadores. Primer encuentro de los octavos de final. El segundo partido de la serie se disputará mañana a las 21.30 en el Palau Blaugrana.

El Barça tuvo claro desde el inicio lo que tenía que hacer para no complicarse lo más mínimo la existencia. Digbeu anuló a Marco, el cerebro de Fórum, hasta desquiciarlo. Y, sin su cerebro, los vallisoletanos no encontraron ningún camino para reaccionar. No supieron cómo parar a Dueñas, demoledor en ataque. Ni cómo evitar que Gasol, ayer libre de miradas de los observadores de la NBA, se convirtiera en el gran suministrador de balones para el gigante azulgrana. Menos aún, cómo romper una defensa que, por momentos, extenuó al Fórum. De tal modo que Williams, tan decisivo en otros encuentros para los vallisoletanos, se sentaba en el banquillo con tantos puntos como faltas (3) en el primer minuto del segundo cuarto. Su vuelta a la pista fue tan efímera como poco efectiva: el Barça se fue a descansar con 25 puntos de ventaja (59-34).

El desenlace del partido no tuvo más historia que la de confirmar las coordenadas de todo el encuentro: un Fórum impotente ante un Barça convertido en un auténtico vendaval, incluso cuando Gasol no está a pleno rendimiento. Ahí estaba Dueñas convertido en amo de la zona, o Elson y Rentzias para comerse la canasta y hacer que la fiesta no decayera. Y si no, aparecía Navarro, recuperado ya de su lesión lumbar, para clavar un triple desde siete metros. La Bomba, que acabó el encuentro con 22 puntos, volvió a demostrar que su concurso es vital en la faceta anotadora de los azulgrana. Todo un arsenal ayer imposible de parar. La única nota negativa la puso Elson, duda para el partido de mañana por una distensión en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_