ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 15 de mayo de 2001

Sevilla acoge las zarzuelas 'El dúo de La Africana' y 'La patria chica'

El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena hoy un programa doble de zarzuela. La patria chica, de Ruperto Chapí, y El dúo de La Africana, de Manuel Fernández Caballero, estarán en el teatro sevillano hasta el próximo 19 de mayo. El director musical, Miguel Ortega, el director de escena, Juanjo Granda, y el elenco de actores presentaron ayer ambas obras.

Granda fue rotundo a la hora de definir la zarzuela: 'Es nuestra opereta'. El director de escena abogó por recoger entre 'los cientos de títulos de zarzuela un repertorio de 20 o 25' obras de calidad que permitan promocionar el teatro lírico español por excelencia. 'Tan tontos pueden ser los argumentos de la opereta como los de la zarzuela', agregó Granda para lamentar la desigual valoración internacional que reciben ambos géneros. Y puso el ejemplo de Pablo Sorozábal, un compositor 'modernísimo', cuyas zarzuelas 'no se representan'.

La patria chica, basada en un libro de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, fue estrenada en Madrid en 1907. El dúo de La Africana, basada en un libro de Miguel Echegaray, fue estrenada en Madrid en 1893. Las dos son producciones del Teatro de La Zarzuela.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana