_
_
_
_
_
ASAMBLEA | PREGUNTAS CON RESPUESTA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De misterios sin resolver y globos aerostáticos

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo ayer como José Luis Rodríguez, El Puma, cuando cantaba aquello de 'pavo real, pavo real, viva la numeración'. Si siempre fue un misterio lo que quería decir el vocalista con esas palabras, las que ayer pronunció en la sesión de preguntas de la Asamblea de Madrid el jefe del Ejecutivo para contestar al portavoz socialista, Pedro Sabando, tampoco sirvieron para aclarar lo que se le había preguntado: por qué las subvenciones a las viviendas llevaban un retraso de hasta cuatro años.

Tarde de misterios en la Asamblea de Madrid. Algunos desvelados, es verdad. Por ejemplo. No supimos a qué se debe el retraso, pero sí conocimos que el futuro político de Ruiz-Gallardón no pasa por el Ministerio de Defensa.

Más información
Ruiz-Gallardón y Sabando se cruzan acusaciones de 'torpeza' y 'chulería' en la Asamblea

Se lo dijo ayer a la diputada de Izquierda Unida Caridad García Álvarez, que le inquiría por lo que pensaba hacer con los hospitales militares de la capital. 'Mire usted, se ha especulado mucho con mi futuro político, pero yo le aseguro que no me parece que esté como ministro de Defensa'. Luego, en serio, le dijo que compartía su preocupación por las dotaciones sanitarias y que la intervención de la diputada estaba llena de 'sentido común'.

Y es que hubo lecciones, chistes no contados por falta de tiempo y recursos al pasado. Lo escribía el poeta vasco Gabriel Celaya: 'Ni vivimos del pasado / ni damos cuerda al recuerdo'. Pero nada. Sus señorías dan cuerda al reloj del pretérito como si nada. Lo hizo el socialista Julián Revenga cuando le espetó al vicepresidente Luis Eduardo Cortés: 'Usted nunca haría un intercambiador como el de Moncloa'. Que, es verdad, fue un proyecto socialista. Y contestó Cortés: 'No, yo no haría nunca algo así, que se le quedó tan pequeño'.

Pero lo mejor fue el chiste que no contó Adolfo Piñedo, quien, ante una respuesta del consejero de Presidencia, Manuel Cobo, dijo: 'Por falta de tiempo no le cuento el chiste de los matemáticos'. Y dejó a sus señorías con las ganas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El chascarrillo en cuestión debía de ser aquél que dice que iba un hombre en un globo aerostático. Y se perdió. Se asomó por la barquilla y vio a un campesino allá abajo. Y le gritó: '¡Eh, oiga, ¿dónde estoy?!' El campesino alzó la cabeza, miró hacia arriba y contestó: 'En un globo'. 'Respuesta de matemático: exacta, pero inútil', dijo el hombre del globo. ¿Era ése?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_