_
_
_
_
_
JUSTICIA

Romero Villafranca defiende la igualdad de requisitos para los abogados europeos

Luis Miguel Romero Villafranca, decano del Colegio de Abogados de Valencia y presidente a partir del próximo sábado de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, afirmó ayer que desde la presidencia impulsará la equiparación de requisitos para el ejercicio de la profesión en España con el resto de Europa.

Según Romero Villafranca, España no tiene los abogados que se merece como país moderno y competitivo que es: 'Debemos aspirar a los mejores profesionales. Aquí, los requisitos de formación adicional son voluntarios mientras en el resto de Europa, a excepción de los países del Este, son obligatorios. Aunque hemos avanzado, estamos obligados a exigirnos más para ser mejores en el ejercicio de una profesión tan importante que es la única como tal que figura en la Constitución'.

La Federación de Colegios de Abogados de Europa -que agrupa a 150 colegios de 22 países- encierra dos foros: Encuentros del Mediterráneo y la Federación de Escuelas de Práctica Jurídica.

El próximo mes de septiembre Valencia será la sede de una reunión de la Federación de Colegios Europeos, de un foro de Encuentros del Mediterráneo -al que está previsto que asista el ministro de Pesca de Marruecos para abordar junto a otros participantes la protección medioambiental del Mediterráneo- y de las escuelas de práctica jurídica. Además, el próximo mes de octubre, también en Valencia, se celebrará una reunión de todas las juntas de gobierno de todos los colegios de abogados de España. 'Este horizonte nos permite ser optimistas en la dinamización de un sinfín de cuestiones que afectan a la profesión No somos meros productores de servicios jurídicos, servimos mucho más a ideales que a mercancías y tenemos que dignificar más aún nuestro papel'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_