_
_
_
_
_

Junta y PP se cruzan acusaciones sobre sus posturas ante la reparación del 'Tireless'

El submarino británico Tireless ya se ha ido, pero su estela ha alimentado el cruce de acusaciones entre los políticos de la zona que, a toro pasado, se culpan de inoperancia o de alarmismo, según pertenezcan al partido que gobierna en el Estado o el que lo hace en Andalucía.

Así, los responsables del Partido Popular en Algeciras, sostienen que 'el PSOE y el Gobierno andaluz han utilizado el asunto del Tireless para rentabilizarlo y efectuar un linchamiento político al PP'. En el otro lado, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, replicó ayer estas afirmaciones con ironía y aseguró: 'Es curioso que durante casi un año no se ha oído decir ni pío a los representantes del PP sobre el submarino y, ahora que se ha marchado, parece que vuelven a recobrar la voz'.

El subdelegado del Gobierno andaluz insistió y dijo: 'Los populares sólo pretenden, con sus declaraciones, tapar las vergüenzas a las que se ha sometido el Gobierno por la pleitesía rendida al Reino Unido frente a las lecciones de cohesión y contestación social dadas por los ciudadanos del Campo de Gibraltar'. 'A ver cuándo se enteran de que han sido los ciudadanos de esta comarca y todos los colectivos sociales y los ayuntamientos de la zona los que han reivindicado la marcha del submarino y no sólo el PSOE, ni ningún otro partido en concreto'.

El presidente de los populares en el Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, tiene otra opinión y considera que 'la Junta ha utilizado al Tireless para que no se hablase en todo este tiempo de otros asuntos, como el del traslado de las cenizas de Acerinox, que sin duda es de su competencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_