_
_
_
_
_

Francia extradita hoy a la etarra Idoia López, acusada de 23 asesinatos

Las autoridades francesas extraditan hoy a España a la etarra Idoia López Riaño, conocida como Tigresa o Margarita, para que sea juzgada por 23 asesinatos. López Riaño, detenida en agosto de 1994 cerca de Marsella, ha cumplido cinco años de cárcel en Francia por asociación de malhechores.

Las causas que tiene pendientes en la Audiencia Nacional y por las que se ha concedido la extradición se refieren a delitos cometidos en los años ochenta. Como presunta miembro del comando Oker, que actuaba en Guipúzcoa, está procesada por el asesinato del ciudadano francés Josep Couchot y de dos personas más. Como integrante del comando Madrid, junto a Juan Manuel Soares Gamboa, Esteban Nieto, Domingo Troitiño o Ignacio de Juana Chaos, participó presuntamente en el atentado de la plaza de la República Dominicana, perpetrado en Madrid el 14 de julio de 1986, en el que murieron 12 agentes de la Guardia Civil.

Más información
Francia extradita a la etarra López Riaño, acusada de 23 asesinatos
La Audiencia Nacional condena a 29 años de cárcel a la etarra Idoia López Riaño

Se le imputa además el triple asesinato del teniente coronel Calos Besteiro, del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y del soldado Francisco Casillas, cometido el 17 de junio de 1986. También está procesada por el atentado perpetrado en Madrid el 25 de abril de 1986 con coche bomba y que costó la vida a cinco guardias civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_