_
_
_
_
_
AGENDA

Un festival de oradores

A partir de esta noche y hasta el próximo día 9, la Sala Sebastià Gasch del Mercat de les Flors de Barcelona se inundará de historias, verídicas algunas, otras originadas en el terreno de la fantasía, que serán ofrecidas al público por narradores de Colombia, Argentina, Argelia, Valencia, Galicia y Cataluña. Será en la tercera edición del festival de la oralidad Des de la paraula, que en Barcelona organiza la asociación Transmarató Espectacles y que demuestra la fuerza teatral que puede tener un relato.

Quico Cadaval (Galicia) y Hakim Dekkar (Argelia) serán esta noche los encargados de abrir el fuego en esta suerte de maratón de oradores que utilizan recursos escénicos distintos con un objetivo común: establecer una comunicación directa, íntima y recíproca con el espectador. El primero de los participantes presentará al público Falar x falar, un espectáculo sobre los fantasmas más personales de este narrador, que ejerce también como dramaturgo. Dekkar mostrará sus facultades para la crítica sociopolítica en Celui qui tape du pied, que suma ya cerca de 400 representaciones entre Argelia y Francia.

Durante los seis días del festival, por la Sala Sebastià Gasch desfilarán otras seis propuestas, entre ellas la presentada por Arnau Vilardebó con el título Neixen déus, en la que recrea de modo personalísimo el nacimiento de de Dionisos, Artemis y Apolo, y la interpretación que el argentino José Campanari realiza de la creación del mundo y el diluvio universal en Desde el principio.

Des de la paraula nació a imagen del festival internacional de la oralidad que se celebra en Elche desde hace 11 años, el cual se ha extendido también por otras ciudades. Las funciones serán a las 21.30 horas, excepto el domingo, día en que comenzará a las 19.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_