_
_
_
_
_

Pujol persiste en sus visitas a las comarcas del Ebro pese a las protestas antitrasvase

El presidente catalán viaja hoy a L'Ametlla de Mar y mañana lo hará al Priorat

El presidente iniciará su visita a la provincia de Tarragona en la refinería de Repsol YPF en La Pobla de Mafumet (Tarragonès), que celebra el 25º aniversario de su puesta en marcha. Por la tarde, Pujol se trasladará a L'Ametlla a inaugurar un museo de cerámica. Allí tendrá su primer encuentro con las plataformas, cuyos representantes calificaron de 'sospechosa' la anulación de la visita del presidente, prevista para el mismo día, a un centro de acuicultura de Poblenou (Amposta), en pleno corazón del delta del Ebro y donde las organizaciones tenían previsto realizar su principal protesta. La duración de la visita a la refinería de Repsol ha sido la razón oficial de la suspensión de este acto.

Más información
Zapatero recuerda que CiU apoya el PHN porque está en manos del PP

Pero las protestas no finalizan hoy para Pujol. Mañana, las plataformas contrarias al mapa eólico harán acto de presencia en la visita que el presidente tiene previsto realizar a las 18.00 horas al Consejo Comarcal con motivo de la feria del vino de Falset. Según explicó Roser Vernet, portavoz de la plataforma del Priorat, la protesta será similar a la que Pujol ya tuvo que soportar en Gandesa, donde fue recibido a gritos de 'Figo, Figo'.

Amenazas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las plataformas llevan toda la semana reiterando que son organizaciones cívicas y pacíficas y condenando acciones como las pintadas con amenazas de muerte realizadas contra el delegado de la Generalitat en las tierras del Ebro, Francesc Sancho, y acusando a CiU de tratar de criminalizarles y presentarles como los culpables de una supuesta fractura social en la zona. El delegado denunció ayer ante los Mossos d'Esquadra las llamadas anónimas de su contestador automático, en las que se reiteran las amenazas de muerte y que nuevamente se condenaron desde las organizaciones ciudadanas antitrasvase. Incluso el presidente del PSC en la zona y alcalde de Flix, Antoni Sabaté, aseguró ayer que llamó a Sancho para expresarle su condena a estas amenazas de muerte, pero que el delegado no atendió su llamada porque, al parecer, estaba reunido. Sabate informó de que dio su teléfono a la secretaría, pero que Sancho no le devolvió la llamada de apoyo.

Desde CiU se reiteraron ayer las acusaciones a las plataformas de impedir su libertad de expresión. El consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, manifestó: 'Lo que no puedo aceptar es que se limite la libertad de expresión de la Generalitat de Cataluña' y reiteró las acusaciones de fomentar las protestas contra el PSC.

José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, ayer en el Parlament.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, ayer en el Parlament.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_