_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asignaturas cenicientas

El Ministerio de Educación ha aprobado recientemente un decreto de Enseñanzas Mínimas para la ESO y el Bachillerato que establece un aumento de horas de las áreas instrumentales -lenguas y Matemáticas- en detrimento de otras como Música y Visual y Plástica (que ya tienen una presencia testimonial), así como la prioridad, nuevamente, de la parte conceptual en el aprendizaje. Todo esto significa un paso más en la aniquilación definitiva de los planteamientos, universal y globalizador, del hecho educativo que promueve la LOGSE.

Los principales responsables de este retorno a un pasado miope son las administraciones que, con su descreída y poco dialogada aplicación de la Reforma, han ido socavando la esperanza en una sociedad más culta y justa. Los problemas que hoy existen en secundaria no se resolverán con un incremento cuantitativo de horas en determinadas materias, sino con un aumento de recursos humanos y materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_