_
_
_
_
_

La protesta de las tierras del Ebro se ceba en el Partido Popular

La manifestación ante la sede del PP, donde finalizó la protesta, registró los momentos más ruidosos, con abucheo general y gritos de 'manos arriba, esto es un atraco' dirigidos a la sede de los conservadores. Miembros de las plataformas llegaron hasta el tejado del edificio que alberga el local del partido conservador, donde colgaron una pancarta con la leyenda 'Les terres de l'Ebre diuen no al transvasament' (Las tierras del Ebro dicen no al trasvase).

Los portavoces de la entidad se mostraron convencidos de que los políticos deberán tomar nota de actos multitudinarios de rechazo como el de ayer y que, al final, conseguirán frenar la ejecución del PHN ante las instituciones de la Unión Europea. Con la manifestación de ayer se culminaba un rosario de manifestaciones que empezaron en Amposta (18.000 personas), Móra d'Ebre (25.000), Barcelona (más de 200.000) y Madrid (400.000), siempre según datos de los organizadores.

Más información
Felip Puig suspende una reunión en Tortosa ante la protesta por el apoyo de CiU al trasvase

'La aprobación del plan es un auténtico paseo militar al servicio sólo de grandes intereses económicos y pactos de partido. Ahora estamos sometidos constantemente a manipulaciones informativas, intentos de división y alguna que otra presión; pero nosotros estamos aquí, cada día más unidos y con la certeza de que nadie más que nosotros mismos será capaz de defender este río y esta tierra', rezaba el manifiesto final que leyó Artur Gaya, líder del grupo musical Quico el Célio, lo Noi i el Mut de Ferreries.

La participación superó incluso las expectativas de la plataforma, que confiaba concentrar unas 5.000 personas a lo sumo. Como en anteriores ocasiones, militantes de base de CiU y el PP se añadieron a la manifestación (muchos de ellos gritando desde los balcones de sus casas) tras el llamamiento efectuado por la plataforma conminándoles a rechazar la actitud de los dirigentes de sus respectivos partidos.

Pero ayer, contrariamente a lo que sucedió en la manifestación de Madrid, no hubo participación de dirigentes convergentes en el territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_