_
_
_
_
_

Anthony Giddens analiza en Bilbao la influencia de la globalización en la ciudad

El País

El sociólogo británico Anthony Giddens, director de la London School of Economics and Political Science (LSE), impartirá mañana la conferencia La ciudad y la globalización, a las 12.00, en el auditorio del Museo Guggenheim, que servirá como apertura al ciclo de seminarios Ciudades, arquitectura y sociedad en el siglo XXI, organizados por la Diputación de Vizcaya, la BBK y Ayuntamiento de Bilbao.

Anthony Giddens es el teorizador social de su generación más ampliamente leído y citado. Sus ideas han influido profundamente en la enseñanza de la sociología y tienen tal relevancia que su libro sobre la sociología permanece como el libro de texto definitivo en la mayoría de las universidades. Giddens se ha convertido en uno de los asesores del primer ministro británico, Tony Blair.

El intelectual, quien se crió en una localidad al norte de Londres, fue la primera persona de su familia en ir a la universidad. El sociólogo cuenta con más de 30 títulos publicados, entre los cuales destacan La tercera vía y Un mundo desbocado.

Su conferencia analizará los cambios que padecen las ciudades en un mundo globalizado, en qué han variado los entornos y los modos de vida, mientras tratan de mantener su enfoque local.En total serán siete los seminarios del ciclo: Ciudades y globalización, Economía de las ciudades, El gobierno de las ciudades en la era global, Arquitectura y diseño urbano, Ciudades habitables, La ciudad virtual y Futuros de las ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_