ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 18 de abril de 2001
- FINAL COPA KORAC

El Unicaja defiende en Belgrado una renta de 30 puntos

Sólo un desastre mayúsculo y no conocido hasta ahora en los torneos europeos de baloncesto privará al Unicaja de Málaga de lograr hoy (18.00, La 2 y Canal 2 Andalucía), en Vrsac (Yugoslavia), ante el Hemofarm, su primer título oficial, la Copa Korac.

El entrenador del equipo español, el serbio, Bozidar Maljkovic, apeló ayer a la inteligencia y la frialdad de sus jugadores para hacer valer la renta de 30 puntos (77-47) de hace siete días en la ida. Su equipo tiene fama de rajarse en los momentos importantes -en la temporada pasada perdió en Limoges (Francia), en la misma competición, por 22 puntos-, pero esta vez parte con una gran ventaja.

La expedición del Unicaja llegó ayer a Belgrado plenamente confiada en que ahora no se escapará el título, aunque todas las manifestaciones de los jugadores y los responsables del club estuvieron plagadas de disimulo.

El Unicaja afronta el partido sin conocer la cancha Millenium Center, de Vrsac, inaugurada hace diez días, ya que Maljkovic prefirió ayer entrenar en las instalaciones del Partizan de Belgrado para evitar un desplazamiento de casi hora y media por carretera hasta el escenario del choque.

El técnico, que en su brillante currículo -cuatro Ligas europeas, entre otros títulos- no cuenta con ninguna Copa Korac, insistió en que, si se defiende con su habitual contundencia, el Unicaja no tendrá problema para ganar la competición, de la que es el subcampeón.

El Hemofarm basa casi todo su juego en el tiro exterior y tiene su principal punto débil bajo los aros, donde el Unicaja cimentó su paliza en la ida.

Las estadísticas juegan a favor del conjunto andaluz, pues no sólo no hay precedente de una remontada como la que necesita el Hemofarm, sino que en los ocho partidos que ha perdido esta temporada su desventaja mayor fue de 18 puntos, en Fuenlabrada, mientras que en Barcelona fue de siete y en las demás citas de cinco a lo sumo.

De cumplirse la lógica, el Unicaja será hoy el cuarto club español en ganar la Copa Korac, tras el Madrid, el Barça y el Joventut.

Por otra parte, el Marusi, griego, ganó ayer la Copa Saporta al derrotar en la final, en Varsovia, al Chalon, francés, por 74-72.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana