_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD | RUIZ BEVIÁ RETIRA SU CANDIDATURA

Ordóñez se perfila rector de Alicante tras las elecciones a claustro

El candidato a rector de la Universidad de Alicante Salvador Ordóñez se perfila como el sucesor de Andrés Pedreño, tras conocerse ayer los resultados de las elecciones a claustro -máximo órgano de gobierno de la institución académica-. Diversas fuentes universitarias indicaron ayer que por el perfil de los ganadores al claustro, órgano que se constituirá el 10 de mayo, y por la afinidad de muchos de ellos con el proyecto de Ordóñez, éste no tendrá problemas para ganar los comicios, que se celebran el 11 de mayo en primera vuelta.

Francisco Ruiz Beviá, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante y aspirante a rector, arrojó ayer la toalla tras conocer los resultados del claustro y anunció que no concurrirá a las elecciones. Salvo nuevas e improbables renuncias, optan al rectorado los catedráticos Salvador Ordóñez, José Asensi y Joaquín de Juan. Según adujo ayer Ruiz Beviá, 'hay demasiados candidatos pertenecientes a la misma facultad de Ciencias', en alusión a los aspirantes Salvador Ordóñez y Joaquín de Juan.

La asociación Universitarios Progresistas (UP) se alzó con el mayor número de votos del alumnado, seguido de Campus Jove. Los profesores más respaldados fueron, del departamento de Ciencias, Vicente Montiel; Económicas y Empresariales, el sociólogo Jorge Hurtado; Educación, Antonio Mula; Enfermería, Loreto Maciá; Filosofía y Letras, Antonio Ramos; Derecho, Francisco López-Tarruella; Óptica, José Illueca; Politécnica, Carlos Candela; Relaciones Laborales, Carmen Viqueira y Trabajo Social, Hortensia Redero.

Por lo que respecta al apoyo del personal de administración y servicios (PAS), el sindicato CC OO ha obtenido el mayor número de representantes al claustro (12). Un total de nueve representantes obtuvo la candidatura de Unión; ocho, para Altaveu.PAS y uno, Pas Servicios Generales.

'Satisfecha' ha quedado la Agrupación de Mujeres de la Universidad de Alicante con el resultado de las elecciones al lograr el 35% de la representación total. El presidente de la Junta Electoral, Enrique Rubio, destacó ayer la 'elevada' participación del personal docente investigador (PDI) con un 80%, y el personal de administración y servicios, con un 86%. En sintonía con anteriores elecciones, el alumnado mostró escaso interés por el proceso electoral, con un nivel de participación del 12%, lo que representa entre un 1,5% y un 2% más que en las últimas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_