_
_
_
_
_

El rector Ruiz califica de 'lamentables' las críticas de Tarancón a la Universidad

El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, calificó ayer de 'muy lamentables, injustas y sin fundamento' las declaraciones del consejero Manuel Tarancón ante la la comisión de Cultura de las Cortes, en las que aseguró que los profesores 'fundamentalistas' formados por las universidades valencianas son los responsables del escaso uso del valenciano y les acusó de enseñar un modelo de lengua que crea 'fractura social'. El rector, que presidió la investidura como doctores honoris causa de los catedráticos Luis Díez-Picazo y Joaquín Alemany, precisó que 'la sociedad no tiene ningún problema con el uso de la lengua' y calificó de 'irresponsable' el hecho de que los políticos 'introduzcan una fractura social en un asunto de esta naturaleza, en el que habría que ser muy cuidadosos'.

El STEPV afirmó que 'es insólito que el PP mantenga un divorcio permanente con la universidad', consideró 'delirante' la posición de Tarancón y aseguró que 'tergiversa deliberadamente la Llei d'Ùs del Valencià'. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, consideró que las declaraciones de Tarancón 'no contribuyen a normalizar la situación de la lengua'.

Por su parte, el diputado del PP Antonio Lis respondió a las críticas socialistas por la negativa de la Diputación de Valencia a alquilar la plaza de toros para los actos del 25 d'Abril a Acció Cultural asegurando que esta asociación 'no es merecedora' del recinto y que 'para aplaudir a ETA deberán buscar foros más apropiados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_