_
_
_
_
_

El TSJ paraliza provisionalmente las obras de Iberdrola en La Punta

La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia dictó ayer un auto que ordena la suspensión provisional de las obras que la compañía Iberdrola realiza en una finca de La Punta (Valencia). La paralización de la instalación de una torre de alta tensión es provisional hasta que se pueda comprobar, al menos, que los trámites legales que exige la ley se han cumplido.

Precisamente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Punta, declaró ayer que la delegada del Gobierno, Carmen Mas, se había negado a facilitarle, como representante acreditada del colectivo afectado, el expediente administrativo en el que constan todos los requisitos legales. 'Ramón Jornet, el propietario de la finca, no ha recibido ninguna comunicación. El 22 de noviembre de 2000 Miguel Domínguez firmó las actas previas de ocupación. ¿Cómo es posible que el 1 de marzo Iberdrola diga que tiene todo el derecho a hacer lo que quiera. No hay ningún dinero consignado por la expropiación', aseguró González.

Los vecinos propietarios de la finca afectada pidieron ayer a los demás de La Punta que no siguieran expresando la protesta, como ha ocurrido los últimos días. 'Ramón nos ha pedido por favor que no lo hagamos, que antes de volver a ver cómo la policía carga brutalmente contra los jóvenes prefiere que hagan lo que quieran', dijo la presidenta de la asociación de vecinos. Carmen González lamentó que la actitud de los vecinos se estuviera tildando de ocupa: 'No lo somos más que cualquiera en su casa, ejercemos nuestra libertad de expresión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_