_
_
_
_
_

El tranvía de Bilbao modificará su trazado en Atxuri tras las alegaciones de un colegio

El futuro tranvía de Bilbao, que pretende inaugurarse dentro de un año y comunicará dos extremos de la capital (Atxuri y San Mamés) en 14 minutos, modificará finalmente su trazado final en Atxuri, donde se tiene que acometer una amplia reforma de la estación actual de Euskotren. El Departamento de Transportes del Gobierno ha aceptado las alegaciones del colegio Maestro García Rivero, que en los últimos meses había protagonizado protestas en la calle, para que no afecte al área contigua al centro escolar.

La estación de Atxuri tiene que replantear su actual playa de vías para compatibilizar la circulación de trenes y tranvías. El Gobierno quería que estas obras afectasen al muelle situado junto al colegio, pero finalmente 'este acceso se realizará directamente desde el lateral que da a la fachada principal de Euskotren', según comunicó el consejero de Transportes Álvaro Amann a los responsables del colegio bilbaíno.

Con esta propuesta queda zanjado el proyecto del tranvía en esta zona y sólo queda pendiente la solución de los problemas planteados en Abandoibarra con los servicios de Renfe.

El tranvía de Bilbao tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros con un total de 11 paradas. La inversión total supera los 6.000 millones, incluyendo la adquisición de los trenes que son construidos por la empresa CAF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_